En lo que creo (J.G. Ballard)

"Creo en mis propias obsesiones, en la belleza del choque de autos, en la paz del bosque sumergido, en la excitación de un balneario desierto, en la elegancia de los cementerios de automóviles, en el misterio de los estacionamientos para coches de varios pisos, en la poesía de los hoteles abandonados"

lunes, 5 de julio de 2010

Qué rico es pedir a gritos un tema de los beatles

Más prendido que televisor de conserje me dijo un apoderado del jardín. Se suponía que hoy todos lo pasaríamos bien (peña solidaria, cuota de 5 mil pesos por persona, comida orgánica y guitarreo onda la casa en el aire*). Frente a la amenaza copuchenta del papá paquetón me defendí ayudando en la barra (escenario de alto riesgo que se vuelve en tu contra). Destaqué. La banda invitada es solidaria y me presta maquillaje. Mientras los lindos canjean el navegado de la entrada, yo una piscola con dos hielos, vaso plumavit tamaño medio. Dato relevante y urgente: el tamaño si importa, la cantidad también. En un dos por tres la voz se vuelve segura y fuerte. En otro dos por tres ya desembocamos en el famoso exceso de entusiasmo que, observado desde la distancia dolorosa del día después, reivindica la coprolalia y el hueveo califa, una revuelta poquín anárquica, último pestañeo, un coqueteo con la muerte –simbólicamente representada en mi bella señora-. Comportamiento prehistórico, salvajismo adolescente e incomprendido.

Querido familiar no te sorprendas con el desenfreno y la ausencia de autocontrol, siempre puede ser peor.



*y así todo se llamaba peña.

2 comentarios:

  1. Perdón, el dato relevante y urgente, supongo que es una analogía, no es así? Lo del tamaño y la cantidad, digo. Bueno, en mi opinión, (humilde, por cierto), es más bien subjetivo. No por nada reza el refrá,: Nada es verdad ni mentira, todo es según el color, del vidrio con que se mira". Después de todo que es grande y qué chico, qué es mucho y qué es poco. Desde el punto de vista de la expectativa, por loque podría suceder, sí, es importante, mejor dicho, "motivante", lo demás, es de perogrullo. Con respecto a tu relato, vayan más vítores para ti. Me gusta tu narrativa, es decir, me gusta mucho. Yo estudié , entre otras cosas, Licenciatura en Estética , con mención en Literatura y me tocó leer ágiles textos y también muchos muy lateros y de ello aprendí - y lo aplico diligentemente- que si un texto, poema, cuento, relato, canción o chiste, no pega desde el principio, definitivamente, no pega. Éso es lo que busco cuando escribo y eso es lo que busco cuando leo. Me entretienes y demuestras manejo literario y cultural también y me agrada verlo en tus relatos que, lejos de hacerlos pesados, lo tornan tanto más interesantes. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Las cosas como son "el tamaño y la cantidad si importa" Lolo Peña

    ResponderEliminar